Las tuplas y las listas.

El sitio oficial de python nos dice lo siguiente: ” Además de que las tuplas son inmutables, también hay una distinción semántica que debe guiar su uso. Las tuplas son estructuras de datos heterogéneas (es decir, sus entradas tienen diferentes significados), mientras que las listas son secuencias homogéneas. Las tuplas tienen estructura, las listas tienen orden. ” (Desconocido, 2017)

A las listas les puedes pedir determinados valores por el rango en el que estos se encuentran, por ejemplo: lista[1,4,8,4] y pedir un valor de este cumulo de valores con lo siguiente, lista[3], esto recolectaría el valor de “4” ya que el rango va de: 0,1,2,3, etc. Con los tuples se puede pedir información también, solo que esta no puede ser alterada con tanta facilidad como en las listas como se puede ver en el siguiente vídeo que a mi me ha ayudado demasiado y espero les ayude a tener una idea más clara.

AMP tech. (mayo 15, 2017). Tutorial Python #2: Listas y Tuplas. noviembre 21, 2019, de Youtube Sitio web: https://youtu.be/chMbNLf43ss

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: