¿Cómo dar formato a tu código?

Siempre nos han dicho que si algo no se ve bonito no sirve en un 100% porque no atrae completamente la atención de la gente que ve o usa el programa. En este apartado les voy a enseñar a dar formato a sus códigos, pero no mucho para que se vean bonitos, sino para que puedan mostrarles los resultados con pocos decimales, pero el programa va a hacer los cálculos con los decimales completos.

Vamos a usar un comando, el cual nos sirve para limitar los decimales mostrados, esto es muy diferente a redondear, porque vamos a esta usando en nuestras operaciones los decimales completos, aunque el programa nos esta mostrando dos decimales. Esto se realiza con el comando siguiente: “print(“El área es=%.4f”%(area))” este es un comando que se usa para limitar los decimales mostrados en el resultado de un área circular.

Análisando un poco el comando, lo que implica es que limita los decimales mostrados, esto puede ser controlado por la parte de “El área es=%.4f”% con esto si nosotros cambiásemos el .4 por .2 nos va a mostrar el programa dos decimales, de esta manera podemos variar los decimales que nos mostrará el programa.

Una forma de agregar un poco de formato, es poniendo el comando “print(“\nPara repetir el programa preciona ‘R’ “)” lo que fue agregado es un espaciado, como si precionasemos un “enter” otra manera es escribirlos por separado, por ejemplo: print(“Introduce tu edad.”)

edad=input()

Espero les haya ayudado este blog, cualquier otra duda que tengan, les voy a adjuntar un vídeo para que lo entiendan mejor.

Kraka Detome. (2017). 33. The newline escape character ( \n ) – Learn Python. 08/09/2019, de Youtube Sitio web: https://youtu.be/J4Nd0IgW3CY
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: